miércoles, 30 de marzo de 2011

FUERZA BRUTA HABRIA PREMIADO AL TIRANO CHAVEZ (reposteado)

Eso comentaron off the record, en el entorno de fuentes cercanas a algún asesor allegado a directivos y movimientos estudiantiles, afines a la Facultad de Periodismo, Prensa Adicta y Comunicación Social (UNLP). Así es que en el día de ayer, uno de los paradigmas más emblemáticos de la barbarie mundial, fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh, periodista que habría sido desaparecido y asesinado en 1977, luego de escribir la “Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar” (y también autor de “Operación Masacre”, “¿Quién mató a Rosendo?” y otros textos subversivos).

En ese contexto, se reunieron multitudinarias filas de incivilizados, que responderían a diversos movimientos políticos, sociales y estudiantiles, reivindicando como estandarte las figuras de personajes fuera de época, tal es el caso de Perón, Marx y Guevara, entre otros. Llamativamente, la sorpresa de la jornada en este caso fue el hecho de que no se hayan producido incidentes violentos de ningún tipo, teniendo en cuenta la peligrosidad característica de este tipo de manifestantes.

Algunas aclaraciones (acerca del reposteo):

El objetivo inicial de esta publicación era reflejar el audio completo del discurso dictatorial y escandaloso del polémico monarca venezolano, habiendo sido tomado el registro entre los inescrupulosos militantes presentes y, por esa razón, conserva algunos inconvenientes de sonido, producto de expresiones emitidas por los bárbaros concurrentes, del estilo de: ”Bajá la bandera la concha de tu madre”, ante alguna incomodidad visual, y así por el estilo.

No obstante esto, no dejamos de agradecer la pila (literalmente), en lugar y momento precisos, facilitada por el bloguero Residente, de “El Imaginario y la Gente”, que permitió la grabación del audio. Por consiguiente, luego de atrevernos a plagiar la iniciativa de Roca Genocida (del blog homónimo), quien publicó el discurso completo en formato audiovisual, decidimos hacer público nuestro material (con las imperfecciones del caso, especialmente durante los primeros seis, siete u ocho minutos), alterando algunas líneas de la entrada original.

En ese sentido, debemos agregar que se recomienda, ante la remota osadía de conectar con el audio, tener en cuenta que al ser la duración de dos horas aproximadamente, podría llegar a provocar serias lesiones y secuelas en mentes débiles, proclives a dejarse engañar y manipular por consignas populistas. En definitiva, insistimos, se recomienda, en lo posible, no escuchar.

11 comentarios:

  1. Tango, la verdad es que me dio vergüenza el manejo que hicieron los medios sobre esto. Acá en Nqn también fue lapidario (algo escribí al respecto). Es impresionante que se asocie a un hombre que tanto hizo por su país con los milicos dictadores y represores que encabezaron lo peor de nuestra América Latina...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me cagaste con el audio sonoro!!
    Pasámelo por favor!!!
    (y consegui si podés el discurso de Uruguay del día de hoy que estuvo bien chévere)

    ResponderEliminar
  3. Cuanto populismo berreta; cuanto olor a choripán! puajj.
    Jaja.

    ResponderEliminar
  4. De que se quejan si ellos jamás recibirían un
    premio con ése nombre, si fue alguién que ellos
    no comulgan, se quejan de todo no les queda otra
    ya no son nada, igualmente hay que seguir adelante
    deschavando sus oscuros intereses de mercenarios
    de la corpo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los muchachos de la corpo no tienen cara para "repudiar" lo de Chávez. Creo que lo bueno de todo esto es que se están cayendo las caretas y todos empezamos a saber a qué sector responde cada uno.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué orgullo!!!! Los chicos, Chavez y el premio!!!!

    Me permito escribir algo que escuché por ahí:
    "Los vecinos” de Macri piensan que los chicos vienen sin socializarse, aún los de sociales. El día que aprendan gritarán
    “Bajá el estandarte y ponelo en la vagina de tu mamá” entonces los audios podrán ser escuchados.
    Pero por ahora, los registros saldrán con inconveniente de sonido…."

    Para Esteban Bulrrich "Mejorar el lenguaje universitario es un objetivo a largo plazo.
    En sociales, tendrán que plantear actividades extras para alcanzar los objetivos ya que esos chicos, por los pelos que tienen seguro están siempre fumados…, además le corresponde al gobierno nacional “
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por lo qe lei me entere qe c5n lo transmitio entero el discurso, peeeeeero los zocalos eran derechosos. Como se nota qe las pauta oficial los obliga ee. Niembro diria " saben qe esto se telivisa a todo el mundo y se nota muuuuchoo "

    Por otra parte me rei bastante con tu prosa al estilo de Barcelona. Te acordaste de fuerza brutaa bien ahi. Por esta cuestion de qe qiero preparar bien y con tiempo el prox post NO publiqe algo relacionado con este tema. Y NO LO HARE tampoco por temor a sufrir represalias e injurias por parte de estos autoritarios. Qe condenan al qe piensa distinto, lesionando severamente a la democracia. La libertad de expresion qda reducida. Eso es imperdonable !!! Con un dictador disfrazado de presidente. Ay UNLP se me cae la cara de verguenza. Qe hemos hecho !

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sol: Era de esperar la línea editorial que bajaron los medios corporativos, a la que se sumaron, sin dudarlo, varios sectores de la oposición. Y se dan el lujo de hablar de intolerancia. Así son. Así les va. Un beso.

    Roca: Ahí está el sonido militante, por momentos tapa un poco al micrófono, pero más que nada al principio. Después se escucha bastante bien (gracias a la pila que aportó el compañero Residente en el momento justo). Abrazo.

    Unfor: Posta, el clientelismo sudaka en su máxima expresión, jajaja. Abrazo.

    Roberto: De eso ni hablar. Callar implica ceder los espacios que con tanto esfuerzo se fueron consiguiendo. El colonialismo cultural y las corporaciones mediáticas no paran de perder fuerza y credibilidad, pero son huesos durísimos. Ni siquiera respetan las leyes. Falta muchísimo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Horacio: Las caretas se caen a diario cada vez con mayor claridad. Descaradamente dejan en evidencia los intereses que defienden. Un abrazo.

    Hilda: Personajes como ese están totalmente fuera de foco. En una sintonía diferente. Bajo el paradigma de la lógica privatista. Por eso es que no logran comprender el camino de los sectores populares. Abrazo.

    Residente: Jajaja. Está bien. No es necesario que te prestes a este atropello contra las libertades de expresión. Abrazo grande. Gracias por la pila y por la compañía. Y por el espíritu de Fuerza Bruta que permitió este acontecimiento antidemocrático.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me alegra habernos cruzado esta vez, ahora por medios digitalizados, y encontrarme con este espacio...
    muchas gracias por el comentario, fue una especie de catarsis en medio de un viaje largo que estuve haciendo...

    qué bueno sentirte compañero, sentir cercanos salva siempre del abismo! y uno seva encontrando con varios...
    beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Así es Josef, nos vamos encontrando varios. Gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar

Hicieron camino al andar