viernes, 18 de marzo de 2011

INSTRUCCIONES PARA SER UN HIPOCRITA NORMAL

(Sólo algunas instrucciones)

No discriminar a las demás personas, ni siquiera a los negros, a no ser que sea un negro de mierda o un negro puto, porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Llevar con toda honra los dogmatismos religiosos por encima de cualquier pretendida libertad individual o colectiva. Uno sabe lo que se puede permitir y lo que no, está escrito. Por eso hay que tener en claro adonde señalar con el dedo y cuando es conveniente callar.

Exigir represión ante hechos de inseguridad que atenten contra la propiedad privada, en cualquier caso. En especial si los damnificados son gente de bien que pagan sus impuestos o que tienen mucho dinero. No tener en cuenta la manera en que se apoderaron de tierras y bienes ni las metodologías utilizadas para incrementar sus ingresos, por más que estas tengan que ver con trata de personas, sobreexplotación, pago en negro, condiciones de esclavitud en los lugares de trabajo, licitaciones corruptas, desalojos injustificados, etcétera. Todo por algo será.

Boicotear la estabilidad de los gobiernos, cada vez que sus medidas atenten contra las suculentas ganancias empresariales y corporativas a las que un hombre de bien pertenece o, en todo caso, suscribe o intenta acceder, para vivir mejor. La exclusión social que pudiera ocasionar semejante ambición es un problema del gobierno. Pero que no les regalen la guita, que les den un pico y una pala.

Cercenar todo tipo de interrupción del tránsito o de manifestación social que produzca molestias en la cotidianeidad de la gente de bien. No puede ser que algunos vagos tengan luz verde para hacer lo que se les canta. Que los corra la policía, que para eso se les paga. La modalidad del corte como protesta es un derecho utilizable sólo ante razones justificables, tales como corralitos o retenciones. No se puede cortar por cualquier cosa, mucho menos por dos mangos.

Defender a los grandes medios de prensa libre, ya que toda la vida explicaron objetivamente la realidad nacional y mundial. Por algo las empresas más importantes los eligieron históricamente para publicitar productos y servicios. Ahora resulta que quieren inventar historias para lavarle la cabeza a la gente y a los jóvenes. Nunca hubo necesidad de que surjan nuevos canales y programas de TV, diarios y revistas. Espacios de comunicación donde puedan expresarse pensadores y artistas desconocidos, culturas diferentes, minoritarias y antiguas. Todo es un invento para quedarse con el monopolio de la información y manipular la realidad a su antojo. Por suerte, para la gente como la gente, todavía hay jueces que actúan para que las cosas puedan seguir donde deben, en su lugar.

16 comentarios:

  1. Excelente texto. Te faltó: "yo no soy racista ni odio a los negros, pero hay negros de alma, ¿viste? o ¿cómo qué quieren reclamar por sus derechos? ¿No les alcanza con que les demos trabajo? Odian a los empresarios de éxito, gente como uno, ¿vio?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y claros tus consejos para ser un hipócrita normal.
    Un abrazo y te mando las reflexiones que se me ocurrieron leyendo lo tuyo:

    Si te dicen que discriminás, tenés que tener a mano una travesti o un judío para mostrarlo como amigo, así ven tus reales condiciones de persona no discriminatoria. Eso sí, elegilo con tiempo para conocerlo bien y evitar traiciones tan propensas en determinada gente.

    Duda: ¿Cómo hay que tratar a los “damnificados” por inseguridad que son gente de bien y no pagan impuestos de barrios privados porque son barrios privados que están en terrenos baldíos?

    Con la tierra no te metas e inculcá bien el “valor supremo” ya que la obtuvieron hace mucho. Ya está, ¿vas a dar vuelta sobre lo mismo? miremos ahora… Ahora no se pueden tomar tierras (terrenitos mucho menos). Sí se pueden dar algunas ha en Salta para desmontar y plantar soja porque el fin es loable.

    En cuanto a los gobiernos, si son populistas hay que boicotearlos porque a la gente le das un dedo y se toma el brazo.

    Las calles también las pueden cortar los pastores evangélicos para su culto con autorización de los eternos ausentes.

    Los grandes medios tienen la antigüedad necesaria como para creerles sin cuestionar nada. Sucede que ahora, con el gobierno populista, cualquiera dice que tiene cultura para mostrar… dicen que hacen arte cuando nos muestran asquerosas artesanías… dicen que pintan y parecen garabatos de jardín de infantes… Dicen que cantan y vienen con esa música popular que tiene un olor a marginal que apesta.
    Por eso quieren libertinaje (porque no te confundas, no es libertad) en los medios

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena las reflexiones. La verdad que me da la sensacion que vivimos en un mundo hipocrita y con cinismo en muchos casos. Va ser dificil de cambiar eso esta muy arrigado

    Tambien se podria decir que vale por parte de los agentes de seguridad darle unos palazos a " los negros cumbieros " xq son violentos. Ahora parece haber muchos que ponderan el "orden" que reprochan algun corte de calle (por qe los qe lo realizan son "inferiores") pero cuando los cortes eran en el 2009 por el campo era valido.Y en favor de los patrones, de los que se llevan toda la plata no del peon. Lo curioso que muchas personas influidas por el periodismo independiente iban y no tenian NI UN METRO CUADRADO DE CAMPO. Claro xq era "un raclamo historico"

    Otra qe se me ocurrio infiriendo de tu prosa es lo qe dijo Macri cuando se lo tildo de xenofobo "Como voy a serlo si tengo en mi equipo de trabajo a un venezolaño".


    Lo mismo es cuando se quejan de que a los pobres le dan esos planes clientelistas son unos vagos y mantenidos dicen. Y esos quejones son los mismo que desp no le dan trabajo. De muchas maneras, cuando ves en los clasificados que piden "buena presencia" ¿Que estan queriendo decir con eso? O muchas veces pasa que si sos de tal lugar (Fuerte Apache ponele)
    directamente ni lo aceptan.


    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué manera de reirme. Aunque se trate de un segmento social que no puede generar más que pena, de la peor.
    Muchos de los diálogos que escucho a menudo parecen basados en este "decálogo" de seis mandamientos. Yo te recomendaría que lo registres, no vaya a ser cosa que Clarín te robe los derechos de autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Uh, Horacio, es verdad. Se me escaparon esas (eran fija) entre otras tantas. “Gente como uno”, jajaja. Gracias. Abrazo grande.

    Hilda, excelente comentario. Muchas gracias por el aporte. “Encima les dan vivienda a los villeros a cambio de votos”. Para ellos, el arte y la cultura no deberían ser otra cosa que lo que digitan las señales y suplementos de los grandes medios. Cuanta crispación producen algunos cambios. Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Residente, la campaña del 2009 a favor del reclamo patronal fue alevosa y, lamentablemente, mucha gente compró ese discurso en aquel momento. Pero se empezó a descascarar. Creo que era un ecuatoriano el asesor con el que se ponía de manifiesto la supuesta no-xenofobia, pero para el caso es lo mismo. Hipocresía de alto voltaje. Abrazo, capo.

    Sol: como decís, da para tomarlo con humor y pena la vez. Es una línea de pensamiento de la peor pobreza. Lo jodido es que mucha gente lo sufre a diario en sus actividades habituales, directa o indirectamente. Ojalá puedan irse extinguiendo esas ideas cuadriculadas y crueles. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Da tristeza, pero bueno, hay tomarlo con mucho humor. Extinguir ese tipo de ideas ortodoxas es difícil. pero creo que se puede.
    Muy buen escrito Tango!!
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy es lamentable, hasta en los chistes escontrás
    hipócritas que se escudan en animalitos para no
    dar la cara, sí la firma, ésto comienza en 1810
    fijate que los que mandaban eran los de guita o
    familias bién, o acaso encontrás algún negro o
    un pobre. Tal vez en las fotos de Billiken como
    cuenta propistas vendiendo empanadas o velas.
    Los oligarcas solo están en los cuadros de la
    época ya que podian pagar sus retratos, si hasta
    en las caras ves su hipocrecía.
    Muy bueno el comentario Tango, vamos por más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Caly, totalmete. En una de esas vamos mejorando de a poco, la risa nos va a dar una mano. Muchas gracias. Abrazo grande.

    Roberto: como decís, es un mal históricamente arraigado y por eso cuesta tanto desnaturalizarlo. Por más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No para nunca ésta lata, Tango.
    Sin ir muy lejos hoy tuve que escuchar por enésima vez el;
    -"Pero porqué no se van a su país los paraguayos"?
    A lo que uno tiene respuesta automática (un poco más hay que explicar para peruanos o bolivianos)

    -"Porque nosotros le hicimos mierda el país. Un país que iba a ser una fuerte referencia para una verdadera independencia, se lo hicimos pelota; entonces, tienen derecho"

    A lo que me contestó:
    -"Ah, pero eso fue hace mucho, no? ya no cuenta"

    ResponderEliminar
  12. Me parece que más de uno ya había leído estos consejos. ¿No los habrás plagiado, no? :-)

    Saludos,
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  13. Unfor: Es así. A cada rato y por todos lados se escuchan fatos como ese, y otros por el estilo. "Fue hace mucho", digna frase del paradigma hipócrita. Abrazo grande.

    Ale: jajajaj, es probable. Dicen que "la realidad se puede tapar, o se puede hacer tapa". Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Aahh, no, es excelente!!! Me morí de risa. Muy buen blog, me gusta encontrar a gente que piensa así
    Dejo otra instrucción:

    "Horrorizarse por las muertes de chicos a causa del hambre y la desnutrición en cualquier lugar del norte del país, o inclusive en países vecinos -y no tan- como cualquiera de África. Pedir por favor que se acabe con el hambre en este país, y también que se acabe con las villas. Pero a las villas que se las bombardee. Ahí no viven pobres, sólo viven los villeros."

    ResponderEliminar
  15. Arlequín, muchas gracias. Como vemos, la lista se torna infinita. Acabar con el hambre a través de bombardeos suena "un poquito" fuerte. "Ahí no vieven pobres, sólo villeros" merece un capítulo aparte. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sí, realmente merece un capítulo aparte. Algún día habrá que escribirlo, a ver si alguien lo lee y abre la cabeza.
    Gracias por el comentario en mi blog, voy a buscar la canción de la bersuit (: Saludos

    ResponderEliminar

Hicieron camino al andar